El despacho

historia Profesional.

Soy Raquel Alfonso Cid licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con formación de postgrado por la Escuela de Práctica Jurídica de dicha Universidad.

En marzo de 1996 me colegié en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y comencé mi andadura profesional en la Aseguradora CASER, en el Área Contenciosa de la Asesoría Jurídica.

Tras casi cuatro años en la Aseguradora, decido ejercer de forma independiente, abriendo despacho propio en Madrid dedicado a: Derecho Civil y Violencia de Género.

Mi clara vocación de servicio público y la formación especializada en Práctica Procesal Civil, Derecho de Familia y Violencia de Género, con titulación del ICAM, me han dado acceso al Turno de Oficio en las mencionadas materias y, con los años, al Turno de Casación y Constitucional.

Experiencia Profesional.

Mi experiencia como abogada de oficio me ha permitido ampliar mi bagaje profesional y personal, al tratar otras realidades sociales y jurídicas distintas de las que presentan los asuntos particulares que llegan a mi despacho, lo que pongo al servicio de todos mis clientes como añadido a mi formación.

Implicada con mi trabajo y los asuntos encomendados, acumulo una experiencia de más de 25 años en el ejercicio de la abogacía, que voy respaldando de forma continuada con los cursos y jornadas de formación necesarios para garantizar a todos mis clientes un servicio de calidad. Mis señas de identidad como profesional: empatía, compromiso, honestidad e interés por la excelencia.

Combined ShapeCreated with Sketch.

valores de mi despacho.

Seguridad

Atención personalizada

Compromiso

Calidad

Integridad